La gestión diaria de las solicitudes de documentos comerciales de los clientes pueden suponer un trabajo añadido a las tareas de los departamentos administrativos. El nuevo módulo Portal Cliente ha llegado para proporcionar a las empresas una herramienta para que sean los propios clientes los que se encarguen de ello, proporcionándoles una mayor autonomía.
El nuevo módulo Portal Cliente es una aplicación web, conectada internamente con Gextor Gestión Comercial, que permite crear a las empresas un portal o área de clientes similares a las que utilizan las grandes compañías. Es compatible con cualquier tipo de dispositivo con acceso a internet (PC, Tablet o móvil).
Con este módulo, el cliente de la empresa tiene un enlace para acceder a sus datos mediante autenticación de usuario y contraseña. En esta área, cada uno de tus clientes podrá ver los datos identificativos que tienes suyos, acceder a sus documentos comerciales, y parametrizar él mismo cómo ve dicha información. Además, podemos decidir previamente a qué tipo de documentos tendrá acceso, y las acciones que podrá realizar con cada uno de ellos.
Areas del módulo
Una vez iniciada la sesión, el nuevo módulo Portal Cliente se estructura en tres áreas:
El área “Mis datos” permite que tu cliente vea los datos que tienes suyos y te solicite, si él lo ve necesario, un cambio en los mismos:
En el área “Perfil”, el usuario podrá modificar su contraseña y también si lo desea configurar la vista de la aplicación en el resto de pantallas. Es decir, si desea paginar los resultados, ocultar columnas, guardar los filtros, la configuración de las listas,…
Visualización y descarga de documentos
Pero el área más importante es el la de “documentos”, porque en ella es donde el usuario podrá realizar aquella función para la que ha sido creado el módulo. ES ahí donde cada usuario puede visualizar y descargar los documentos de venta. En concreto, el módulo permite visualizar y descargarse los siguientes tipos de documento: presupuestos, pedidos, albaranes y facturas
En este área, el usuario puede visualizar o descargar su documento de venta, en formato pdf. En el caso de las facturas, podrá además comprobar si la factura está pagada o vencida:
Mediante el botón de descargar el cliente podrá bajarse sus documentos de venta.
Por último, dependiendo del navegador (recomendamos Google Chrome o Mozilla Firefox), se podrán utilizar más o menos herramientas para poder gestionar el documento:
Con todas estas herramientas, el cliente cobra mayor autonomía a la hora de obtener sus documentos de venta, liberando a los departamentos administrativos de tareas repetitivas y tediosas.
Gextor Portal cliente está en promoción durante el mes de junio, hasta finales de año no tendría ningún coste para ti. Si quieres saber más de esta promoción contacta con nosotros.