Hace tiempo que el CRM está de moda, pero no por lo que quiera decir esta palabra (Client Relationship Management), sino más bien por lo que supone. La mayoría de las empresas a partir de un tamaño medio necesitan tener ordenada y clasificada la información de todas las interacciones que realizan con los clientes. Esto es necesario para:
- Conocer mejor a nuestros clientes.
- Tener un histórico de la información de los clientes.
Con vistas a:
- Realizar una previsión de acciones estratégicas a realizar.
- Mejorar aquellos aspectos que permita generar satisfacción del cliente.
- Retener y rentabilizar a los clientes
CRM: Software de atención al cliente
Al nivel más básico, es imprescindible tener registrado y accesible en tiempo real el tipo de contrato y servicio que tenemos establecido con cada cliente, de manera que el cliente sepa que es atendido de la mejor manera, porque tenemos todos los datos sobre él. La información del cliente es fundamental para cuidar la ATENCIÓN AL CLIENTE y darle buen SERVICIO.
También supone la posibilidad de diseñar acciones de MÁRKETING de diversos tipos que permitan ofrecer a los clientes lo que realmente desean.
Por último, el registro de las acciones COMERCIALES permiten optimizar y rentabilidad el canal de venta de la empresas, sin que nunca haya confusión sobre lo que quiere cada cliente para poder ofrecerle lo más necesario para él.
GEXTOR CRM
GEXTOR CRM es un software de Atención al cliente totalmente con GEXTOR, y Regata Sistemas, entorno ON-LINE (web), tiene compatibilidad total con todos los navegadores actuales del mercado que tengan HTML 5 y está optimizado para “Tabletas” con pantallas de 10’.
Para poder abarcar las áreas de SERVICIO, MÁRKETING Y VENTAS cuenta con los siguientes módulos:
- Módulo de Ventas
- Módulo de Comercial
- Módulo de Marketing.
- Módulo de Servicios.
- Módulo de Informes.
- Módulo de Administración.
Al estar integrado con GEXTOR, el primer paso que supone el volcado de los datos de clientes está plenamente automatizado. Gextor CRM es completamente para el segundo paso, es decir, la optimización de las estrategias de márketing y ventas. Su estructura permite seguir el día a día del trato con el cliente dejando registro de toda interacción. Por último, cuenta con infinidad de informes que permiten optimizar la información contenida en el mismo y ofrecerla con gran versatilidad de formatos gráficos:
Todo ello lo hace un software de Atención al cliente realmente versátil y efectiva para gestionar tu relación con tus clientes.
Buenos días, quisiera saber si ustedes tienen un software para gestionar reclamos, desde la recepción, el seguimiento y el cierre de pedidos. Gracias
Hola Jennifer.
Gracias por tu comentario.
Nuestro módulo CRM, está dedicado precisamente a la gestión de la cartera de clientes, desde los primeros contactos hasta la gestión de sus peticiones comerciales y reclamaciones. Ahora bien, si lo que quieres es más bien la gestión comercial y logística de los pedidos de un cliente, serían más bien el conjunto de software dedicado Gestión Comercial en Gextor. Si te parece bien, y dado que nos escribes desde Perú, te ponemos en contacto con nuestro responsable de Expansión para que te explique ambas soluciones, por si alguna de ellas te puede interesar.