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5 perfiles tecnológicos altamente demandados y remunerados

5 perfiles tecnológicos altamente demandados y remunerados

Si la semana pasada te hablábamos de perfiles tecnológicos que ya estaban aquí, hoy te hablamos de los perfiles tecnológicos mejor valorados y remunerados. De la mano del estudio de Spring Professional, consultora del grupo Adecco, te contamos cómo la tecnología tiene que ver también con la demanda de profesionales. En general, las conclusiones de Spring Professional son que los perfiles relacionados con las Tecnologías de la Información y las Teleco son importantes. En concreto, los perfiles tecnológicos directamente relacionados con Inteligencia Artificial, Ciberseguridad y Tratamiento de datos. Y, en general, todas aquellas que generan conocimientos científicos, tecnológicos e innovadores (I+D+i).

En cuanto a las capacidades que se pide a los profesionales, se cuentan entre ellas la polivalencia, capacidad analítica y la orientación a resultados. Otras cualidades son la visión estratégica, la proactividad y la adaptación al cambio. Conjuntamente con estas capacidades, tenemos también el conocimiento de lenguas (no solo el inglés, sino también la segunda lengua).

1. Ingeniero eléctrico

Aquel que se ocupa de circuitos, componentes, sistemas y equipos. Elabora proyectos y contratos para la construcción y el mantenimiento de sistemas eléctricos. Dentro de este campo es muy valorado el black belt, posición estratégica con alto retorno de inversión. Este profesional lidera y gestiona la excelencia operacional. ES decir, analiza fallos y cuellos de botella, facilita herramientas y mejores prácticas y optimiza los procesos operativos.

Su banda salarial está entre los 40.000 y los 60.000 euros.

2. Desarrollador front end

Domina tecnologías como el HTML, CSS y Javascript (esta última con AngularJs, ReactJs, VueJS , entre otros fraeworks). Son los encargados de estilizar la página para que el resultado final sea cómodo de interactuar y navegar para el usuario que la visita. Suelen provenir del campo de la ingeniería informática o el ciclo de Grado Superior en Desarrollo de aplicaciones.

Un perfil de este tipo con experiencia entre 2 a 4 años se encuentra entre los 30.000 y los 42.000 euros.

3. Arquitecto Big Data

Es el profesional que conoce las nuevas tendencias en tecnología de datos y es capaz de conjuntarlas para solucionar problemas con relación con la información. Tienen que ver con la plataforma de datos, el desarrollo de Advanced Anaytics y la puesta en marcha de modelos basados en machine learning. También mejoran la disponibilidad, rendimieno y escalabilidad de la plataforma. Se buscan entre gradudados en Ingeniería Informática y Telecomunicaciones, con experiencia en ingeniería de Software. Entre sus conocimientos están los entornos Big Data (Apache Hadoop, Spark, HBase, Kafka, Impala y Hive), lenguajes como Scala y Java, bases de datos relacionales y no relacionales y entornos cloud. Deben moverse en distintos entornos y también entre distintos equipos.

Su banda salarial está entre los 50.000 y los 90.000 euros.

4. Director de marketing digital

Entre sus funciones están diseñar e implementar el plan de marketing e idear coordinar supervisar las camañas en el entorno digital. Esto incluye el briefing para agencias y la supervisión de campañas (branded content, comunicación online, redes sociales y acciones promocionales). También, monitorizar las acciones y su retorno así como la presencia de la marca en redes sociales, la investigación de mercados y el análisis de estrategias de la competencia. Se le exige formación universitaria (Marketing, Publicidad, Comunicación o ADE Econóicas), así como nivel alto de inglés y se valora el master de Marketing Digital.

La banda salarial puede estar entre 40.000 y 70.000 euros.

5. Marketing automation specialist

Es un especialista en herramientas de marketing cloud. Integrado en un departamento de eCommerce, CRM o Marketing Digital. Es pieza clve para optimizar ventas utilizando plataformas como Selligent, Hubspot o Mautic. HA de tener formación universitaria en Marketing, Publicidad o Comunicación. También se valoran carreras como Telecomunicaciones, Informática, Estadística o Matemáticas, así como posgrados en Analítica de datos, BI o eCommerce. Es demandado por empresas digitales o departamentos de eCommerce y cada vez más por medios de comunicación, retailers internacionales o empresas del sector turismo.

Su horquilla salarial oscila entre los 35.000 y los 45.000 euros.

Y con esto esperamos haberte dado una idea más concreta y a pie de tierra del tipo de perfiles que se buscan actualmente, y cómo están cotizados. Como habrás visto, la incidencia del Big Data y de las técnicas de marketing digital es cada vez más frecuente, pero también los profesionales que vienen del campo de la ingeniería mantienen su importancia en los entornos laborales relacionados con la tecnología.

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Foro ISV 2018:IV Encuentro del Desarrollador Nacional de Software

Foro ISV 2018:IV Encuentro del Desarrollador Nacional de Software

Hoy se celebra el IV Encuentro de Desarrolladores Nacionales de Software (Foro ISV 2018). Organizado por Channel Partner, y enfocado a directivos de compañías especializadas en el desarrollo de software empresarial, como Gextor. El encuentro se celebra en el Hotel Vincci Soho (Calle del Prado 18) de 9:30 a 13:30. Nuestra Directora Comercial Eva Conesa participa activamente, representando a Extra Software.

Juan Cabrera y Eva Conesa

Eva Conesa, Directora Comercial de Extra Software, con Juan Cabrera, Redactor Jefe de Channel Partner

El programa comienza con una introducción a cargo de Mónica Hidalgo, Directora de Channel Partner. A continuación hay ponencias y la mesa redonda “Claves para ganar la batalla en el Cloud”, a cargo de representantes de empresas como Microsoft, Acens, SAGE o Wolters Kluwer, también colaboradoras del evento.

Monica Hidalgo

Mónica Hidalgo, Directora de Channel Partner presentando el evento.

La segunda parte comienza con una mesa redonda denominada “Políticas de comercialización de soluciones, verticalización y especialización como apuesta de futuro”, a cargo de responsables de empresas como Factorial, JNC Sistemas Informáticos o el comparador de software Softdoit.

El evento cuenta con más de un centenar de empresas desarrolladoras de software y es también una ocasión para el networking, en un sector que está cambiando a pasos agigantados y en el que Extra Software ocupa un importante lugar. En la II edición, hace 2 años, nuestro Director General Lázaro Castaño participó en la mesa redonda sobre la transición al Cloud.

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El Aniversario de Extra Software: ¡Gextor cumple 30 años!

El Aniversario de Extra Software: ¡Gextor cumple 30 años!

El 18 de Octubre de 1988 Extra Software empezaba su andadura en Madrid, demostrando que una empresa española podía hacer un ERP, y que se podía ofrecer a las PYMES de manera competitiva un producto adecuado a sus necesidades. Evolucionando desde sistemas como MS-DOS a Windows, y de MsAccess a Microsoft SQL, que es su actual motor de bases de datos, GEXTOR ha ido adaptando su tecnología con el ritmo de los tiempos hasta llegar a su versión actual. El 30 Aniversario de Extra Software es una ocasión para volver la vista atrás, pero también para mirar hacia delante.

Gextor, un campeón que cumple 30 años

A partir de 1999, Extra Software empezó a incorporar software sectorial en áreas tan diversas como las cárnicas o la textil y, especialmente, tecnología de la información para el tratamiento de la publicidad en los medios (Prensa, Radio, Televisión e Internet). Gextor ha desarrollado áreas tan diversas como el software on-line, el software contable y el ERP empresarial.

Si el corazón de Extra Software es Gextor y todo lo que le rodea, un ERP de empresa con más de 11.000 usuarios, su cerebro lo constituyen sus más de 40 desarrolladores. Ellos son uno de los más importantes activos de Extra Software, y han llevado a cabo proyectos grandes y pequeños a la medida de las empresas españolas que les han demandado soluciones. Porque no hay proyecto pequeño si se hace con dedicación y profesionalidad. Este año con el 30 aniversario de Extra Software es una magnífica ocasión para que todos los empleados extrememos aún más nuestra dedicación a nuestra razón de ser: Nuestros clientes.

Mucho más que Gextor

Hace muchos años que la empresa dispone de una rama de consultoría, desarrollando proyectos a medida de las empresas españolas. Extra Software ha desarrollado soluciones en áreas tan diversas como Business Intelligence, las soluciones Mobile, el desarrollo Web o el Internet de las Cosas, con un proyecto como Laundry ID, premiado en Europa en el área de la Responsabilidad Social Corporativa. Extra Software quiere seguir estando en la vanguardia, y ser una empresa de referencia en tecnologías de la información.

Mucho más que Software

Pero además, queremos seguir haciéndolo adaptándonos lo más posible a nuestros clientes, con un inmejorable servicio de atención al cliente personalizado, y un soporte técnico que escucha. Si nuestros desarrolladores son nuestro cerebro, y Gextor nuestro corazón, atención al cliente y soporte técnico son los oídos y la voz de Extra Software. Aquellos que se ponen en el lugar del cliente y que le prestan la máxima atención, porque programamos software, pero trabajamos para las personas. Treinta personas, y muchos más colaboradores y partners, trabajan para escuchar las necesidades de los clientes.

En el 30 aniversario de Extra Software, queremos daros a conocer a todos nuestros clientes nuestra alegría por haber llegado hasta aquí, y nuestro compromiso para seguir ofreciendo las mejores soluciones, escuchando todas vuestras sugerencias y necesidades. Por eso, ponemos desde ahora nuestro buzón a vuestra disposición, para recibir todas vuestras ideas que nos hacen mejorar y crecer.

¡Porque 30 años dan para mucho, incluso para otros 30 años! 🙂

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Avances de la facturación electrónica en Latinoamérica

Avances de la facturación electrónica en Latinoamérica

En una publicación anterior, te hablábamos de la facturación electrónica en Europa, y en esta ocasión te queremos contar cómo está evolucionando al otro lado del océano. Parece claro ya para muchos que el futuro es la facturación electrónica, y que solo las inercias de las antiguas prácticas y la inversión grande que supone migar el sistema han impedido que aún no se haya extendido por el mundo.

Como un ejemplo más, hoy te hablamos de dos países lationamericanos que en Mayo de este año estaban ya funcionando con Facturación Electrónica.

Guatemala

Es el caso de Guatemala, en la que el SAT (la Superintendencia Tributaria de ese país, equivalente a nuestra Agencia Tributaria) publicó el Régimen de Factura Electrónica en Línea (F.E.L.). Este incluye os procedimientos para la emisión, transmisión, certificación y conservación de facturas, notas de crédito y débito, recibos y otros. También incluye los segmentos de contribuyentes que deben utilizar este sistema y los plazos.

En el sistema guatemalteco, no hay que mandar la información de la factura, la firma eletrónica es obligatoria y el SAT conserva toda la información (lo que no exime a los contribuyentes de hacerlo).En definitiva, el sistema es muy similar al español.

Colombia

En Colombia, el 1 de Junio de 2018 entró en vigor la normativa por la que los grandes contribuyentes colombianos se suman al modelo de la factura electrónica. La norma dio un plazo de tres meses (en concreto hasta el pasado 01/09/2018) para que fuera exigible por la DIAN (la autoridad Tributaria) la factura electrónica. El sistema de implantará progresivamente los años siguientes. En el caso colombiano los contribuyentes tienen hasta dos días para enviar las facturas (al contrario que los cuatro que tenemos en España). El emisor pone a disposición del adquiriente la factura emitida. La DIAN establece un estándar XML, un sistema de validaciones y un sistema de firma electrónica para asegurar la estabilidad del sistema.

Son dos ejemplos del avance de la facturación electrónica no solo en Europa, sino también en el mundo. En España, como ya te contamos, la facturación electrónica es obligatoria para empresas que facturan a la Administración desde Enero de 2015. Este año ha entrado en funcionamiento FACEb2b, Plataforma Central que actúa de intermediario entre subcontratistas y contratistas de los contratos del Sector Público, siguiendo la tendencia hacia una mayor implantación de la facturación electrónica en el mundo.

Gextor, con su módulo Gextor Facturación Electrónica, está dando respuesta a las demandas que la implantación de la facturación electrónica está planteando.

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¿Cómo superar la vuelta al trabajo? 7 consejos prácticos

¿Cómo superar la vuelta al trabajo? 7 consejos prácticos

El término “depresión posvacacional” se ha puesto de moda para hablar de la tristeza y cierto estrés que se produce por el cambio de hábitos que supone regresar de las vacaciones y la vuelta al trabajo. Hay que dejar claro que no tiene nada que ver con una patología, pero no deja de ser algo molesto, así que aquí te dejamos algunos consejos para superarla lo antes posible.

1. LIMPIEZA GENERAL

La mayoría de los psicólogos no recomiendan la vuelta al trabajo el día siguiente de haber vuelto de vacaciones. Nuestro organismo necesita adaptarse porque no somos máquinas, así que lo ideal es que dejes al menos un día (lo recomendable es dos o tres) entre vacaciones y trabajo. Si te has levantado tarde durante las vacaciones, es importante también que esos días empieces a madrugar, para que tu organismo se vaya adaptando.

Limpieza General

Quizá sea ya tarde para esos días de adaptación, pero no para hacer LIMPIEZA GENERAL: Organiza tu casa, cambia algunos elementos de decoración, quítate de encima obligaciones administrativas y papeleo y, sobre todo, deshazte de lo viejo. Esto implica donar ropa que ya no usas y tirar o regalar objetos obsoletos en tu vida. Un paso más supone apartarte de las personas que consideras tóxicas en tu vida, y acercarte a aquellas que te proporcionan mejores vibraciones. Si bien esto último no se hace de la noche a la mañana…

2. ¡ORGANIZACIÓN, DEMONIOS!

Es bueno que retomes las listas de tareas que utilizabas antes de irte de vacaciones. Si diste a tu equipo un resumen de tareas pendientes antes de vacaciones, sería lo ideal empezar por él en la vuelta al trabajo. Una vez que tengas una lista de tareas, ordénalas del siguiente modo

  • Urgente e Importante.
  • Urgente y No Importante.
  • Importante y No Urgente.
  • No Importante y No Urgente.

organizacion

Las primeras tareas son las que antes debes abordar, a ser posible personalmente. En segundo lugar, intenta quitarte cuantas más tareas urgentes (sean o no importantes) mejor. Las tareas importantes, pero no urgentes, son ideales para delegarlas (en caso de que puedas). Si no puedes, no dejes de tenerlas bien anotadas y si es posible con la fecha en que pasarán a ser urgentes. Por último, al final de la lista anota las tareas que no son importantes ni urgentes, e incluso considera si puedes eliminarlas del todo.

Pon al día tu agenda; y anota también todo lo que tenga fecha límite para realizarse.

3. FIJA BIEN TUS OBJETIVOS

Parafraseando a Nietezsche, quien tiene un buen por qué, soporta cualquier cómo.

fija bien tus objetivos

Es muy importante que sepas qué objetivos te van a procurar felicidad, y que vayas caminando día a día hacia su consecución. Profesionalmente, puede ser aprender un idioma que te posibilite trabajar en el extranjero, lograr una promoción, o trabajar más en lo que de verdad te gusta. Una vez lo tengas, establece los medios y los pasos que debes dar para lograrlo.

4. CONECTA CON TUS FUENTES DE ENERGÍA

Si en las vacaciones has disfrutado del aire libre, la naturaleza, o has consumido productos frescos y de temporada… ¿Por qué interrumpir esos buenos hábitos?

uvas

No pierdas el contacto con los entornos naturales, puedes recurrir a parques en la ciudad o irte al campo un día del fin de semana. Aliméntate saludablemente y trata de que los productos verdes (fruta o verdura) estén siempre en tu dieta. No olvides también dormir unas 7 u 8 horas cada día.

5. BUSCA LO POSITIVO

Quejarse de 15 a 30 veces al día (parece que esa es la media de las veces que nos quejamos, según estudios) no conduce a nada. “A lo que te resistes, persiste” decía C.G. Jung.

Think Happy

Es mucho más sabio adaptarte a la vuelta al trabajo cuanto antes. Intenta transformar lo negativo en positivo. Por ejemplo, puedes aprovechar los largos trayectos en metro o autobús para leer más o escuchar música, y levantarte pronto para ir a trabajar te proporciona un tono vital más activo. Ante cualquier eventualidad estresante en el trabajo, pregúntate: “¿De verdad es tan grave? ¿Qué es lo peor que podría pasar?”. La mayor parte de las veces la respuesta será que no es tan terrible lo que pasa, y lograrás reducir un poco el estrés.

Si logras dar este enfoque vital positivo, pronto lo transmitirás y crearás un buen ambiente, que es esencial en cualquier trabajo.

6. MENS SANA IN CORPORE SANO

Es importante que dediques tiempo a actividades físicas y adquirir hábitos saludables. Una actividad física diaria de entre 20 y 30 minutos es lo mínimo, pero lo recomendable es que consigas adquirir un hábito deportivo del tipo que sea. Fitness, aquagym, correr,… o técnicas orientales como tai-chi, chi-kung, yoga o seitai, son igualmente eficaces para mantener tu cuerpo sano.

Yoga ejercicio

No dejes que te invada la típica excusa mental de la falta de tiempo, no es más que un mecanismo de la mente para protegerse ante una tarea nueva.

7. PIENSA EN EL FUTURO, PERO VIVE EL PRESENTE

En Septiembre vuelve el trabajo, pero también se estrenan películas y series interesantes, y la actividad cultural de las ciudades se reactiva.

Puedes también planificar una pequeña escapada de fin de semana, o incluso empezar a pensar en qué harás en Navidades.

Vive el presente

Pero planificar el futuro no te debería alejar de lo que vives en este momento. Estés o no trabajando, si dedicas menos tiempo a recordar/lamentar el pasado o proyectarte hacia el futuro, conectarás con el ahora y aprenderás a disfrutarlo.

Y si toca trabajar… ¿quién dice que no puedes encontrar la forma de disfrutarlo también? 🙂

¡ÁNIMO Y MUCHA SUERTE!

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5 cambios en los Presupuestos Generales 2018 que te pueden afectar

5 cambios en los Presupuestos Generales 2018 que te pueden afectar

Los Presupuestos Generales de 2018 han tenido un largo recorrido hasta su aprobación y publicación en el BOE el pasado 4 de Julio (Ley 6/2018, de 3 de Julio). De hecho, entre su propuesta y la aprobación definitiva ha habido un cambio de gobierno y presidente, y un baile de apoyo de diferentes formaciones políticas. Te contamos los cambios que te afectan de manera más directa.

Un conflictivo recorrido hasta su aprobación

El 24 de Mayo lograban el apoyo de 176 diputados, incluyendo PP, Ciudadanos, PNV, UPN, Foro Asturias, Coalición Canaria y Nueva Canarias. Pocos días más tarde llegaban al Senado para lo que iba a ser un mero trámite de unas semanas, dada la mayoría absoluta del PP en el Senado. Sin embargo, cuando se aprobaban el 18 de Junio en la Cámara Alta, había caído un presidente y un nuevo gobierno, con un delicado equilibrio de fuerzas, había accedido al poder. De la ratificación en el Senado se descolgaba el PNV y se sumaba el PAR (Partido Aragonés). El Senado rechazó 5000 enmiendas presentadas y aprobó 46, que suponían 179 millones más. 144 de ellos fueron para Aragón por 27 enmiendas del PAR apoyadas por el PP. Sin embargo, pretendían dejar fuera más de 31 millones de los 540 aprobados en la cámara baja para el País Vasco. La aprobación en el senado se dio por 155 votos, con 60 abstenciones del PSOE.

Finalmente, la aprobación definitiva en el Congreso de los Diputados, el 28 de Junio, aprobó los presupuestos incorporando únicamente 32 de las 46 enmiendas. El Congreso desvió las pretensiones de rebajar en 31 millones las inversiones para el País Vasco y por otra parte incorporó el aumento de las indemnizaciones a los afectados por la talidomida.

Pero, aparte del difícil equilibrio y la negociación entre partidos políticos para unos presupuestos que durarán apenas 6 meses, ¿qué cambios importantes veremos debido a estos Presupuestos?

Los cambios en los Presupuestos Generales de 2018

Los Presupuestos Generales de 2018, que entraron en vigor el 4 de Julio, incorporaron entre otras medidas:

  1. Incremento de las pensiones del 1,6% este año (3% las mínimas), retroactivo a Enero. Es decir, las pensiones se condicionan a la subida del IPC, en lugar de lo que establece la Reforma de las pensiones de 2013 (subidas mínimas de 0,25% mientras el Sistema de la Seguridad Social tuviera déficit). El cobro de los atrasos desde Enero se realizará entre este mes y el siguiente.
  2. Subida de un 1,75% del sueldo de los funcionarios (hasta 1,95% a criterio de las Administraciones), también retroactivamente a Enero. Los funcionarios también cobrarán verano una paga extra de 210 euros, de media, a cuenta de la tardía entrada en vigor del pacto salarial firmado en marzo. No es previsible sin embargo que la subida se aplique antes de Agosto en este colectivo.
  3. Aumento de la baja por paternidad a 5 semanas en lugar de las 4 semanas que había hasta el momento.
  4. Rebaja del IVA del cine del 21% al 10% (reivindicación ya clásica del sector de la cinematografía en España).
  5. Rebaja del IRPF para las rentas comprendidas entre 12.000 y 18.000 euros. El umbral de tributación se eleva de 12.000 a 14.000 euros. Además, las cuentas para 2018 establecen una deducción de 1.200 euros por cónyuge discapacitado y una ampliación en 600 euros de la deducción por familia numerosa en cada hijo

Sobre el papel, los grandes beneficiados de estos presupuestos serían los jubilados, los trabajadores de salarios bajos (normalmente jóvenes) y los funcionarios. Habrá que esperar a la aprobación de los próximos presupuestos (cuyo techo de gasto se está negociando en el Congreso), para ver nuevos cambios que nos afecten en el día a día.

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