Servicio de Atención al Cliente: 902 170 000 comercial@extrasoft.es
5 cambios en los Presupuestos Generales 2018 que te pueden afectar

5 cambios en los Presupuestos Generales 2018 que te pueden afectar

Los Presupuestos Generales de 2018 han tenido un largo recorrido hasta su aprobación y publicación en el BOE el pasado 4 de Julio (Ley 6/2018, de 3 de Julio). De hecho, entre su propuesta y la aprobación definitiva ha habido un cambio de gobierno y presidente, y un baile de apoyo de diferentes formaciones políticas. Te contamos los cambios que te afectan de manera más directa.

Un conflictivo recorrido hasta su aprobación

El 24 de Mayo lograban el apoyo de 176 diputados, incluyendo PP, Ciudadanos, PNV, UPN, Foro Asturias, Coalición Canaria y Nueva Canarias. Pocos días más tarde llegaban al Senado para lo que iba a ser un mero trámite de unas semanas, dada la mayoría absoluta del PP en el Senado. Sin embargo, cuando se aprobaban el 18 de Junio en la Cámara Alta, había caído un presidente y un nuevo gobierno, con un delicado equilibrio de fuerzas, había accedido al poder. De la ratificación en el Senado se descolgaba el PNV y se sumaba el PAR (Partido Aragonés). El Senado rechazó 5000 enmiendas presentadas y aprobó 46, que suponían 179 millones más. 144 de ellos fueron para Aragón por 27 enmiendas del PAR apoyadas por el PP. Sin embargo, pretendían dejar fuera más de 31 millones de los 540 aprobados en la cámara baja para el País Vasco. La aprobación en el senado se dio por 155 votos, con 60 abstenciones del PSOE.

Finalmente, la aprobación definitiva en el Congreso de los Diputados, el 28 de Junio, aprobó los presupuestos incorporando únicamente 32 de las 46 enmiendas. El Congreso desvió las pretensiones de rebajar en 31 millones las inversiones para el País Vasco y por otra parte incorporó el aumento de las indemnizaciones a los afectados por la talidomida.

Pero, aparte del difícil equilibrio y la negociación entre partidos políticos para unos presupuestos que durarán apenas 6 meses, ¿qué cambios importantes veremos debido a estos Presupuestos?

Los cambios en los Presupuestos Generales de 2018

Los Presupuestos Generales de 2018, que entraron en vigor el 4 de Julio, incorporaron entre otras medidas:

  1. Incremento de las pensiones del 1,6% este año (3% las mínimas), retroactivo a Enero. Es decir, las pensiones se condicionan a la subida del IPC, en lugar de lo que establece la Reforma de las pensiones de 2013 (subidas mínimas de 0,25% mientras el Sistema de la Seguridad Social tuviera déficit). El cobro de los atrasos desde Enero se realizará entre este mes y el siguiente.
  2. Subida de un 1,75% del sueldo de los funcionarios (hasta 1,95% a criterio de las Administraciones), también retroactivamente a Enero. Los funcionarios también cobrarán verano una paga extra de 210 euros, de media, a cuenta de la tardía entrada en vigor del pacto salarial firmado en marzo. No es previsible sin embargo que la subida se aplique antes de Agosto en este colectivo.
  3. Aumento de la baja por paternidad a 5 semanas en lugar de las 4 semanas que había hasta el momento.
  4. Rebaja del IVA del cine del 21% al 10% (reivindicación ya clásica del sector de la cinematografía en España).
  5. Rebaja del IRPF para las rentas comprendidas entre 12.000 y 18.000 euros. El umbral de tributación se eleva de 12.000 a 14.000 euros. Además, las cuentas para 2018 establecen una deducción de 1.200 euros por cónyuge discapacitado y una ampliación en 600 euros de la deducción por familia numerosa en cada hijo

Sobre el papel, los grandes beneficiados de estos presupuestos serían los jubilados, los trabajadores de salarios bajos (normalmente jóvenes) y los funcionarios. Habrá que esperar a la aprobación de los próximos presupuestos (cuyo techo de gasto se está negociando en el Congreso), para ver nuevos cambios que nos afecten en el día a día.

¡SI TE GUSTÓ, COMPÁRTELO!
5 proyectos  para el 2018 con ayuda de la tecnología

5 proyectos para el 2018 con ayuda de la tecnología

La Navidad va pasando, con sus encuentros con los seres queridos y el calor de todas aquellas emociones que nos unen y hacen felices. Hemos compartido con alegría muchos momentos alrededor de una mesa y hemos disfrutado de lo lindo… Pero ahora se trata de remangarse y empezar a trabajar otra vez…y para eso nada mejor que coger lápiz y papel, y ponerse a pensar en nuestros proyectos para el nuevo año. Hoy te proponemos 5 que son fundamentales:

5 propuestas para el 2018 con ayuda de la tecnología

Utiliza una agenda virtual para dejar de procrastrinar (que significa posponer algo que tienes que hacer).

Las agendas físicas son importantes, porque el esfuerzo de apuntar las cosas suelen hacer que se fijen en nuestra memoria. Pero también tenemos aplicaciones como Google Calendar o Asana, que nos pueden ayudar porque nos mandan recordatorios de nuestras tareas al móvil.

Empieza una actividad deportiva.

La excusa típica es que no tenemos tiempo. Debemos aprender a organizarnos mejor (te remitimos al primer punto). Pero, si aún así no encuentras el momento, aprende a utilizar los desplazamientos para hacer el ejercicio de caminar. Y tenemos un poderoso aliado tecnológico, las pulseras de actividad. Con ellas puedes programar actividades, medir el tiempo que llevas caminando, o los metros… ¡Aquí puedes consultar el Top 5 de las mejores pulseras de 2017!

 

Acuéstate un poco antes y levántante temprano.

A veces es difícil no quedarse delante de la tele, o leyendo un libro, pero sí puedes ir poco a poco ganando horas al sueño acostándose 5 minutos antes cada día. La gran ventaja es que si conquistas este espacio matutino podrás hacer en él lo que quieras. Media hora de deporte, mindfulness, un buen desayuno,…

Utiliza las alarmas de tu teléfono móvil, google calendar o las pulseras de actividad, de la que ya hemos hablado, para ir poco a poco lográndolo.

Planifica tus viajes con antelación.

Muchos queremos viajar, pero cuando llega el momento no tenemos las fechas, o el dinero, así que te recomendamos:

  • Planea tus viajes con antelación. Empieza a mirar los días festivos y puentes a principio de año para programar tus viajes.
  • Empieza a ahorrar para los viajes que quieres desde tres meses antes. Aparta dinero cada fin de semana y cuando llegue el día, ¡rompe la hucha!
  • Programa alertas de webs o aplicaciones que te informen de ofertas.
  • Si viajas en avión, Skyscanner es una herramienta muy útil para comparar los precios en distintas compañías de vuelos.

Ensaya nuevas recetas más sanas.

Añade verduras, vegetales y frutas, reduce la sal y las grasas… Gracias a App como Recetas de cocina Gratis, (ver vídeo más abajo) Runtasty o Canal Cocina vas a poder triunfar donde otras veces fallaste. Porque tienes montones de recetas muy fáciles a tu alcance…

Esperamos con esto haberte dado algunas ideas, pero lo más importante es que, hagas lo que hagas, no dejes de tener sueños, y proyectos. Estimulan tu día a día y te hacen mirar al futuro con ilusión y energía. Y ya solo nos queda desearte….

¡¡¡MUY FELIZ AÑO 2018!!!

¡SI TE GUSTÓ, COMPÁRTELO!
“Laundry ID”, premiado en Europa, en la jornada Centr@tec

“Laundry ID”, premiado en Europa, en la jornada Centr@tec

El proyecto de Extra Software “Laundry ID”, fue premiado en la 9ª edición del premio 2017 Civil Society Prize (Premio Sociedad Civil) del European Economic and Social Committee (Comité Económico y Social Europeo). Fueron presentados 111 proyectos de un total de 25 países y “Laundry ID” fue uno de los 5 premiados, junto con otros proyectos de Alemania, Grecia, Bélgica e Italia.

Los proyectos premiados se centran en áreas tan importantes como la ayuda a los refugiados e inmigrantes y la prevención del cáncer de mama mediante mujeres con discapacidad visual (pero otros sentidos más desarrollados). La mayoría de los proyectos hace hincapié en soluciones que aprovechan las potencialidades de colectivos sociales en riesgo de exclusión y su conexión con otros miembros de la sociedad. “Laundry ID”, por su parte, aúna la tecnología punta aplicada a lavanderías de grandes centros con la integración de trabajadores discapacitados mediante un sistema que les facilita el trabajo y minimiza el error.

El proyecto ha sido presentado también en la Jornada de Transformación Digital del programa Centro@tec, en León. La jornada estuvo dedicada a la “Revalorización de los datos” y se celebró el día 20 de Diciembre. El proyecto premiado “Laundry ID” se presentó junto a otras soluciones y asuntos de gran actualidad. La jornada Fue organizada por el ICE de la Junta de Castilla y León, CARTIF y Aetical. Esta última organización, se ha hecho eco en su boletín tanto de la presentación de la jornada como del premio recibido por Extra Software y el Instituto de Robótica para la Dependencia.

Laundry ID, a nivel tecnológico, es un software inteligente que se integra en las lavanderías de grandes centros como hospitales, residencias o internados. Su sistema de clasificación de ropa identifica las prendas mediante RFID (Identificación por Radiofrecuencia de Red). Además, facilita el trabajo de los operarios discapacitados mediante sistemas de apoyo como monitores y luminosos led.

El sistema central inteligente (Smart Laundry) está conectado a Internet, entrando de lleno en el campo de Internet de las Cosas. Se integra por tanto en ExtraIoT (Extra Internet of Things), la rama de Extra Software que se ocupa de este tipo de tecnología.

¡SI TE GUSTÓ, COMPÁRTELO!
Se presenta en León el proyecto premiado en Europa “Laundry ID”

Se presenta en León el proyecto premiado en Europa “Laundry ID”

Todos hemos oído hablar del Internet de las Cosas, pero no siempre sabemos bien qué es. Desde hace ya unos años, se denomina así a todos aquellos objetos cotidianos interconectados digitalmente con Internet y otros objetos, para llevar a cabo determinadas funciones de manera más eficaz. Dentro del área Extra IoT, que es la división de Extra Software que se ocupa de esto, presentaremos el día 20 en León nuestro proyecto Laundry ID, en la jornada de Transformación Digital del programa Centro@tec.

Laundry ID ha sido uno de los 5 proyectos premiados con el 2017 Civil Society Prize (Premio Sociedad Civil) del European Economic and Social Committee (Comité Económico y Social Europeo). El proyecto ha sido realizado en colaboración con el Instituto de Robótica para la Dependencia. Ha resultado elegido entre las 111 soluciones tecnológicas de colaboración social provenientes de los 25 países miembros.

La jornada de Transformación Digital es la primera de dos (la segunda será en Valladolid en Enero). Se celebrará en León la mañana del próximo día 20/12. Ha sido organizada por Centro tecnológico CARTIF, el ICE de la Junta de Castilla y León y Aetical y tendrá lugar en PROCONSI (Parque Tecnológico de León, C/ Andrés Suárez, 5. 24009 – León).

  • La jornada comenzará a las 9:30 con intervenciones y ponencias de representantes de PROCONSI, AETICAL, ALETIC, Centr@tec y el ICE (Instituto para la Competitividad de la Junta de Castilla y León). Tratará temas tan interesantes como las maquetas virtuales, el análisis inteligente de datos o los drones.
  • A partir de las 11:30 se iniciará la presentación de “Laundry ID: la lavandería inteligente” y otras soluciones.
  • A las 12:45, la jornada de Transformación Digital se cerrará con un debate de ideas entre los participantes, sobre las acciones para el futuro.

LAUNDRY ID, SOFTWARE INTELIGENTE

La solución Laundry ID, desarrollada por Extra Software, es un software inteligente que se integra en las lavanderías de grandes centros como Hospitales, Residencias de mayores o Internados.

Laundry ID clasifica la ropa en estas grandes lavanderías en las que las posibilidades de error o extravío son mucho mayores. Lo consigue identificando las prendas y cubetas donde se depositan mediante etiquetas RFID (Identificación por radiofrecuencia en red), imprimibles y adhesivas.

Además, dando un gran paso en la integración de personas discapacitadas, el objetivo es facilitar el trabajo a los operarios con discapacidad. Se consigue con sistemas visuales de apoyo como monitores y luminosos led que indican el flujo de trabajo.

Un sistema central (Smart Laundry), conectado a Internet, identifica prendas y cubetas y lo registra en un software en la nube (Inclusive Laundry Cloud). La conexión con Internet permite el control a distancia, los históricos de comportamiento, informes y previsiones.

Las ventajas de la solución Laundry ID son varias:

  • Aumenta la eficiencia de personal discapacitado, logrando así una mayor integración de este colectivo en centros de trabajo.
  • Identifica y clasifica la ropa, con una trazabilidad de la misma que permite un mayor control y minimiza la posibilidad de error.
  • Ahorra costes, al producirse menor número de lavados y un mayor ahorro de tiempos.

Extra software con esta solución avanza en su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa, favoreciendo la inclusión de colectivos discapacitados, al mismo tiempo que hace nuestra vida más fácil.

¡SI TE GUSTÓ, COMPÁRTELO!
Las nuevas transferencias en la zona euro,  solo 10 segundos

Las nuevas transferencias en la zona euro, solo 10 segundos

Si realizas transferencias en la zona euro debes conocer este importante cambio. Las nuevas transferencias entre países adheridos a este nuevo sistema (como España), serán instantáneas a partir del 21/11/2017. El sistema TIPS (Target Instant Payment Settlement) ha sido promovido por el Banco Central Europeo y permite que el dinero esté transferido en 10 segundos. Es un sistema automático de realizar transferencias y se hará directamente en euros extraídos de un fondo que las entidades bancarias dentro de este sistema habrán depositado previamente.

Eso sí, de momento el importe máximo para estas nuevas transferencias será de 15.000 euros, aunque se revisará anualmente a partir de Noviembre de 2018. Otro elemento importante es que, una vez realizadas, las transferencias no podrán retrocederse, salvo lógicamente autorización del receptor de la transferencia.

El sistema se implantará en todas las entidades que decidan adherirse. Hasta ahora unas 150 entidades españolas (la mayoría) y un total de 585 en 9 países. Los países cuyas entidades se han unido hasta ahora son, aparte de España: Alemania, Austria, Italia, Holanda, Finlandia, Estonia, Letonia y Lituania. Se espera que se sumen también los bancos de los países dentro del sistema de pagos SEPA en la zona euro (los 26 de la Unión Europea, a los que se sumaron Islandia, Liechtenstein, Mónaco, San Marino, Noruega y Suiza).

¿Cómo se consigue esta velocidad?

La tecnología ya permitía que las transferencias fueran prácticamente instantáneas. Sin embargo, hasta ahora eran los bancos nacionales respectivos de cada país (el Banco de España en nuestro caso), los que hacían efectivas todas las transacciones interbancarias cada día. Esto suponía un tiempo que podía llegar a las 24 horas para las transferencias nacionales, y varios días para las internacionales (al usar más intermediarios). El sistema SEPA equiparó las transferencias internacionales a las nacionales en la zona euro. Sin embargo, el TIPS va más allá y permitirá validar la petición de pago, reservar la cantidad y confirmar la operación, realizando inmediatamente el traspaso y comunicándolo a las dos entidades. La ausencia de intermediarios agiliza mucho el proceso en estas nuevas transferencias.

¿Qué coste tendrán las nuevas transferencias?

De momento para las entidades bancarias es menor del actual, suponiendo 0,20 céntimos de euro por transferencia los dos primeros años. Se prevé que pueda haber una subida a 0,50 céntimos o podría llegar a 1 céntimo como mucho. El banco puede o no trasladar este coste en forma de comisión al cliente, pero de momento la previsión en España es que no se hará.

En cualquier caso, el sistema TIPS es una buena noticia para todos los usuarios de transferencias interbancarias en la zona Euro. Y si eres usuario de Gextor Contabilidad, los últimos cambios en las Remesas SEPA de transferencias ya están incorporados.

Para saber más:

Otros sistemas de transferencias rápidas actualmente operativos en España están basados en App:

  • Bizum es un sistema integrado en las App de bancos españolas, creado por la Banca española para transferencias entre 0,50 y 500 euros entre cuentas de amigos, previa autorización.
  • Twyp de ING es una App que permite recargar mediante tarjeta bancaria (no necesariamente de ING) un monedero virtual. Desde ahí podemos hacer pagos a comercios, intercambiar dinero con los contactos de nuestro móvil y retirar dinero a nuestra cuenta.
  • Otras App de empresas Fintech como Verse (aplicación basada en blockchain para transferencias) o Circle (otro sistema para transferir dinero entre contactos nacionales o internacionales), también permiten transferencias rápidas.

¡SI TE GUSTÓ, COMPÁRTELO!
¿Cómo te buscan las empresas? (II) Redes sociales y App

¿Cómo te buscan las empresas? (II) Redes sociales y App

En el post anterior hablamos de cómo te buscan las empresas a través de los Portales de Trabajo y de los Headhunters. En este completamos el escenario del mercado de trabajo con las Redes Sociales y las App:

LAS REDES SOCIALES Y LAS APP

Aunque las englobamos en el mismo punto, claramente son dos cosas diferentes. Las App, en realidad, son aplicaciones que funcionan en móviles, y tanto una red social como un portal de búsqueda de empleo pueden tener su propia App. Sin embargo, sí comparten la inmediatez y la proximidad, y por eso las englobamos en el mismo punto. Vamos ver ahora Redes Sociales y App de búsqueda de profesionales y cómo te buscan las empresas a través de ellas..

  • LinkedIn: Fundada en 2002, tiene 500 millones de usuarios en el mundo, y 10 millones en España. Según el Informe Redes Sociales y Mercado de Trabajo de Infoempleo-Adecco, era la más idónea para buscar trabajo (71%-29% en ratio de idoneidad/no idoneidad), seguida de lejos por Facebook. Linkedin permite generar contactos entre sus miembros con facilidad, crear perfiles de empresa y también es usada por reclutadores y headhunters.
  • Job Today. Empresa fundada hace 2 años, esta App ha revolucionado el concepto de aplicación para buscar empleo por facilitar la conexión con las empresas mediante recursos como el chat. Es un híbrido por tanto entre portal de empleo y red social. Presumen de que pueden obviar el CV y que la comunicación es mucho más directa.
  • Corner Job. Originada en Italia y Francia, presume también de rapidez, inmediatez y conexión sencilla. Permite crear perfiles en menos de un minuto, tanto a candidatos como empresas, y obtener respuesta en menos de 24 horas.
  • BeWanted. Nació en 2013 en España y también se basa en la inmediatez e innovación y en captar usuarios de un perfil muy joven. Además, son las compañías quienes, en función de los requisitos que necesitan, buscan e invitan a participar en sus procesos de selección a los posibles candidatos. En estos recae la opción de aceptar o rechazar la oferta. Por esta característica, se la ha llamado la “Tinder del empleo”.
  • Job and Talent. El equivalente en App al portal de empleo que hemos descrito en el post anterior, con el mismo algoritmo, pero mayor inmediatez y velocidad para conectarse, al estar ubicada en el móvil.

¿Qué puedes hacer como candidato?

Ya hemos dicho que la mayoría de las ofertas no son visibles, así que hay que ir un paso más allá de lo que se hacía antes:

  • Dar visibilidad a tu marca personal. Es muy importante la presencia en redes profesionales como LinkedIn, la intervención en debates virtuales y redes profesionales, o compartir contenidos en blogs personales.
  • Mantener tu red profesional activa. Es decir, cultivar los contactos en el mundo virtual, participar en foro, o ampliar tu número de contactos, tanto fuera como dentro de la red.
  • Seguir produciendo. Por supuesto, si eres profesional de los que manufacturan algún tipo de producto u obra, seguir haciéndolo, y darle también la mayor visibilidad posible. No importa tanto encontrar comprador de tu producto a corto plazo, como seguir trabajando para que sea él quien hable por ti.

Después del breve repaso que incluye el post anterior y este, podemos concluir que el escenario de la búsqueda de empleo ha cambiado. La actividad del buscador de empleo en foros, sus publicaciones y sus contactos en la red social, pero también en la red virtual, son claves. La creación de una marca personal requiere además la utilización de los principales recursos que posibilita Internet, en un escenario que debe incluir a las empresas, los portales de empleo, los Headhunters, las Redes Sociales y las App.

En conclusión, no solo debes tener claro hacia dónde quieres ir, sino también cómo te buscan las empresas y cuáles son los mejores recursos a tu alcance para llegar a ese objetivo.

Te deseamos toda la suerte del mundo.

¡SI TE GUSTÓ, COMPÁRTELO!