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Novedades del SII de la AEAT. ¿Quieres conocerlas?

Novedades del SII de la AEAT. ¿Quieres conocerlas?

Pues sí, ya estamos en el SII. El 1 de Julio comenzó la fase de aplicación del Suministro Inmediato de Información de la AEAT, ya estamos inmersos en el proceso de envío de facturas a su Sede Electrónica. Por eso, hemos decidido resumir las novedades del SII de estas últimas semanas.

Entorno de Pruebas y Entorno de Producción del SII

Hasta ahora, si has estado trabajando con el módulo Gextor SII como betatester, o sencillamente has realizado pruebas por tu cuenta, lo has estado haciendo en el Entorno de Pruebas. Los datos remitidos a través de este entorno no tienen trascendencia tributaria. Este entorno está disponible desde el 02/01/2017 con carácter indefinido. La única condición para usarlo es que el titular que figure en los registros de facturación coincida con el NIF del certificado electrónico utilizado para el envío. Hasta ahora, teníamos configurados los servidores de este Entorno de Pruebas en Gextor SII.

Desde el 01/07/2017 está operativo el Entorno de Producción y por tanto hemos configurado también sus servidores en Gextor SII. Los datos remitidos a partir de esa fecha desde Gextor tienen trascendencia tributaria. Este Entorno de Producción, lógicamente, estará abierto con carácter indefinido.

¿Qué facturas son las que primero debo enviar?

Todas aquellas facturas de los Libros registro del Mes de Julio, es decir:

EMITIDAS

Facturas emitidas en el mes de Julio con operaciones devengadas en el mismo periodo. Su fecha máxima serán ocho días naturales (excluyendo sábados, domingos y festivos nacionales) desde la fecha de factura. Si la fecha de operación es del mes anterior, en cuyo caso no podrá superar nunca el 15/07/2017.

Las facturas emitidas el mes de Junio con operaciones devengadas en Julio. En estos casos nos atenemos a la fecha límite de registro también como fecha límite para enviar mediante el SII, es decir el 15/08/2017.

Importante: Estas últimas son los únicos casos en que la fecha de devengo puede ser posterior a la fecha de expedición.

En el sistema SII corresponden a las facturas con IVA pendiente de devengo:

Clave 14 – Certificaciones de obra cuyo destinatario sea una Administración Pública.

Clave 15 – Operaciones de tracto sucesivo

RECIBIDAS

Las facturas registradas contablemente a partir del 1 de julio, cuya deducción proceda en el periodo de liquidación de julio. En estos casos, la fecha máxima de presentación será ocho días naturales (excluyendo sábados, domingos y festivos nacionales) desde la fecha de registro contable.

Si la fecha de recepción es de un mes o meses anterior/es al de la fecha de registro contable, la fecha máxima para remitir la factura es siempre el 15 del mes de la fecha de registro contable.

En Gextor la fecha de registro contable aparece clicando el botón de datos auxiliares:

NovedadesSII_1

Para rellenar la fecha de registro contable el programa utilizará por defecto la fecha del sistema del día que se graba la factura. El usuario podrá, no obstante, modificarla y poner otra fecha distinta.

DETERMINADAS OPERACIONES INTRACOMUNITARIAS

Los bienes cuyo transporte o recepción se produce a partir del 1 de julio.

¿Cuándo debo enviar las facturas del primer semestre de 2017 mediante el SII?

Recordemos que las facturas del primer semestre estás obligado a presentarlas, salvo que hayas estado inscrito en el REDEME durante el primer semestre. Los sujetos pasivos inscritos en REDEME entre el 1 de enero y 30 de junio de 2017 no tendrán que remitir información del primer semestre de 2017.

El resto de empresas tienen obligación de presentarlas, y la fecha límite para hacerlo es el 31/12/2017.

En el caso de Gextor, de momento estas facturas no se podrán gestionar, ni siquiera visualizar. Recordemos que el módulo Gextor SII se actualiza on-line. En próximas actualizaciones de este módulo se incluirán las facturas del primer semestre con un sistema para poder remitirlas fácilmente.

¿Cómo sé cuál es la fecha límite de una factura en caso de dudas?

Gextor SII dispone de un sistema para verificar la Fecha Límite mediante la opción de Consulta de Facturas:

NovedadesSII_2

Además, la Agencia Tributaria ha sacado para el cálculo de plazos de las Facturas del SII la utilidad Calculadora de Plazos. Esta utilidad indica la fecha límite para remitir los registros. Además, indica el periodo y ejercicio de anotación en el Libro registro de facturas emitidas y en el Libro registro de facturas recibidas.

Primeramente se selecciona el libro de registro (de facturas emitidas o de facturas recibidas):

NovedadesSII_3

A continuación seleccionamos el subtipo de factura:

NovedadesSII_4

Introducimos las fechas de la factura y pulsamos “Calcular plazo”

NovedadesSII_5

La utilidad nos devolverá la fecha límite para remitir la factura, así como el periodo y en el ejercicio en que será incluida.

NovedadesSII_6

¿Qué pasa si renuncié al SII?

Recordemos que las empresas obligadas al SII han sido siempre aquellas cuya obligación para liquidar el IVA sea mensual, es decir:

  • Grandes Empresas (facturación superior a 6 millones de €)
  • Grupos de IVA
  • Inscritos en el REDEME (Registro de Devolución Mensual del IVA)

Pues bien, según las Preguntas Frecuentes de la AEAT sobre el SII, dos grupos han podido renunciar al SII hasta el 15/06/2017. Estos dos casos son:

  • Los inscritos en el REDEME: El Real Decreto 529/2017, de 26 de mayo (BOE de 27) añade una disposición en la que indica que se puede dar de baja en el REDEME. Dicha solicitud de baja se ha podido presentar hasta el 15 de Junio, con efectos el 1 de Julio.
  • Los inscritos en el REGE (Régimen Especial de Grupos de Entidades): El mismo Real Decreto establece el mismo plazo para la renuncia al REGE.

En ambos casos el sistema ha sido la presentación de una declaración censal (modelo 036 para el REDEME y modelo 039 para el REGE) antes de la fecha indicada. En ese caso, seguirás presentando los mismos modelos de la AEAT que presentabas antes (347, 390 y 340).

Si optaste por esta renuncia extraordinaria, recuerda que te puedes volver a inscribir en ambos regímenes presentando de nuevo la declaración censal en el mes de Noviembre del año anterior al de aplicación. Si te inscribes de nuevo en Noviembre de este año, la fecha de alta siguiente será el 01/01/2018.

Seguiremos informando de las novedades del SII y actualizando nuestro módulo Gextor SII, conforme la Agencia Tributaria vaya incorporando cambios en sus sistemas. Recuerda que estamos a tu disposición en el teléfono 902170000 y el correo soporte@extrasoft.es para consultas técnicas.

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Estrella Invitada: ¡Gextor Impuestos!

Estrella Invitada: ¡Gextor Impuestos!

Sabemos que no es el módulo más deseado, pero está entre los más necesarios, porque todo el mundo tiene que presentar impuestos. Por supuesto, es hermano de Gextor Contabilidad y primo-hermano de Gextor Web Contabilidad, porque todos los datos de estos módulos están intrínsecamente relacionados. ¿Ya lo has adivinado? Hablamos de Gextor Impuestos.

Gextor Impuestos es uno de los gigantes de los módulos de Gextor, no solo por todo lo que cubre, sino por cómo lo hace. GEXTOR IMPUESTOS ES…
Gextor_Impuestos1

…GRANDE:

Gextor Impuestos cubre 5 grandes áreas y docenas de modelos diferentes.

  • Los modelos de IVA e IGIC (303,340,390,410 y 420)
  • Los modelos de IRPF (111,115,130,131,180,190,216,296)
  • Modelos de Ingresos y Pagos (347,349 y 417)
  • El impuesto de sociedades (200 y 202)
  • El Depósito de Cuentas Anuales.
  • Los informes de Memorias, Balance de Situación y cuenta de Pérdidas y Ganancias.
  • Modelos específicos del País Vasco y Navarra.

…CLARO

El interfaz de Gextor Impuestos es de los más claros e intuitivos que tenemos. Funciona por grandes bloques como si fuera un juego de construcción:

GextorImpuestos2GextorImpuestos3

Y dentro de cada módulo el Modelo Oficial imita el formato de la Agencia Tributaria, para que veas claramente lo que estás presentando:

GextorImpuestos4

…PRECISO Y COMPLETO

Te transmite fielmente la información de Gextor Contabilidad, para que no tengas sorpresas de última hora al presentar el modelo. De hecho, te permite generar listados adicionales como los importes trimestrales del 347, el libro de Bienes de Inversión o las Certificaciones de obra:

GextorImpuestos5

También permite hacer declaraciones complementarias:

GextorImpuestos6

Y por supuesto incluye los modelos específicos de Navarra y de País Vasco, porque aspira a ser un módulo lo más completo e inclusivo posible:

GextorImpuestos7

Por último, permite la exportación del modelo a PDF y también en Soporte magnético apto para la presentación directa en la AEAT:

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Como conclusión, creemos que Gextor Impuestos es uno de los módulos para la presentación de Modelos de la Agencia Tributaria más completos del marcado. ¡Nos enorgullecemos de presentártelo como nuestra estrella invitada de esta semana!

 

MÁS SOBRE GEXTOR IMPUESTOS

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¿Puede bitcoin reemplazar a los bancos y otras entidades?

¿Puede bitcoin reemplazar a los bancos y otras entidades?

Cuando la criptomoneda era aún un proyecto, nadie esperaba que fuera llegar a donde hay llegado hoy, hasta el punto de constituir una alternativa. ¿Podrá bitcoin reemplazar a los bancos?. En este breve artículo, explicaremos en qué consiste bitcoin, la tecnología que la hace posible (blockchain), y algunas aplicaciones prácticas.

¿En qué consiste bitcoin?

Bitcoin surgió en 2008 como sistema alternativo de moneda virtual que pudiera sustituir a la moneda tradicional. Bitcoin no existe como moneda en metal o papel, solo como valor que respalda una transacción, del tipo que sea. Tradicionalmente han sido los Bancos los que, distinguiendo entre la moneda verdadera y la falsa, actúan como garantes de la fiabilidad del valor del elemento con que se efectúa una transacción. Esto lo hacen porque son entidades reconocidas que respaldan el valor de la moneda. Los Bancos Nacionales e Internacionales son los últimos garantes del sistema, y utilizan las reservas como última garantía. Al mismo tiempo, solo determinadas entidades, como los gobiernos, pueden emitir moneda.

Para poder realizar una transacción con bitcoin, el usuario debe tener un monedero bitcoin con clave privada, con la que firma la operación. La firma hace dos cosas, por una parte garantiza la identidad de quien firma, y por otra, cifra la transacción para que permanezca inalterable. De este modo la transacción se inserta en la blockchain (literalmente, cadena de bloques) dentro de un bloque de la cadena. El orden en la cadena (cronología) y la autenticidad se garantizan con criptografía. Un sistema de consenso distribuido (llamado “minería) hace que los propios participantes en el sistema confirmen las transacciones que incluye el sistema. La transacción insertada dentro del bloque no se puede alterar, o no permitiría la continuidad de la cadena, con lo que el sistema está garantizado desde su propia tecnología. Se deduce que la validez de la moneda la da el propio sistema, de una manera digamos “democrática”, frente al sistema tradicional, garantizado por entidades financieras.

¿Podrá bitcoin reemplazar a los bancos? : 5 usos prácticos

  1. La primera ventaja son lógicamente los pagos electrónicos por internet sin necesidad de facilitar datos privados. Además, es más seguro que la utilización de un medio electrónico de pago como la tarjeta bancaria, que está expuesta al phising y al secuestro de claves.
  2. Los derechos de propiedad. Queremos comprar y vender música, vídeos, e-books. El pago con bitcoin asegura que la transacción es única, por su posición en la cadena de bloques. Por tanto, si el pago es en bitcoin, evitamos el fraude de la piratería con obras que tengan derechos de propiedad. Es más sencillo controlar que la obra pueda ser difundida sin que medie una operación de pago similar. El sistema permite proteger y preservar el contenido digital
  3. Las remesas internacionales. El envío de remesas es una de las operaciones financieras más vulnerables al fraude. El hecho de usar intermediarios financieros, así como el cambio de moneda, hace que mucho dinero se pierda en estas transacciones. La criptomoneda garantiza de forma tecnológica la identidad del emisor y del receptor, evita los intermediarios (y sus comisiones) y utiliza una moneda única.
  4. Cooperativas de crédito. Dado que la blockchain es un sistema de verificación de identidad seguro, las cooperativas de crédito (en que la identidad digital es fundamental) lo están utilizando para crear lo que llaman “identidades soberanas”, que no necesiten una autoridad externa para realizar operaciones.
  5. Donaciones solidarias y operaciones en tercer mundo. Las operaciones en bitcoin evitan pérdidas en las donaciones transnacionales por la intervención de intermediarios. También permiten las operaciones en países de tercer mundo que por su escasez de infraestructuras no pueden disponer de sucursales bancarias.

En definitiva, lo fundamental de bitcoin y la blockchain es su capacidad para realizar transacciones comerciales y financieras de confianza, sin recurrir a intermediarios ni entidades financieras. Las diversas formas de criptomoneda, y la tecnología que la permite, están por ello revolucionando el mundo financiero y son un elemento a tener muy en cuenta en el futuro.

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¿Cuáles serán las profesiones más demandadas en el futuro?

¿Cuáles serán las profesiones más demandadas en el futuro?

En nuestra publicación anterior hablábamos del impacto de la robotización del trabajo en el mundo laboral. El dato de que el 47% de las profesiones actuales desaparecerán en 10 o 20 años, según un estudio de la Universidad de Oxford, impacta. Hoy hablaremos de la desaparición de determinados trabajos, pero también de cuáles son y serán las profesiones más demandadas.

Lo que supone la robotización del trabajo

Aparte de la previsión de la Universidad de Oxford, no alarma menos esta otra predicción: Según la consultora Gartner, se prevé que en 2020 la robotización reducirá en un 65% las necesidades de personal en los Centros de Servicio.[1] Los robots se expandirán del ámbito de las fábricas a los roles del ámbito social, haciendo funciones como asistentes a personas mayores, recepcionistas o dependientes en centros comerciales. Son los llamados robots asistenciales.

Ya vimos en la publicación anterior cómo sí podían realizar labores de diagnóstico de enfermedades, pero no está tan claro que puedan ser psicólogos o asistentes sociales. Para eso, los robots necesitarían desarrollar emociones que les permitieran empatizar con los humanos, y eso es más difícil que aplicar el patrón de una enfermedad a una serie de síntomas.

Las profesiones más demandadas en el futuro

Además, hoy queremos profundizar un poco más en aquellos perfiles laborales que tienen mucha demanda, como consecuencia de la digitalización y robotización del trabajo. Según un Informe de EPYCE 2016, las profesiones más demandadas los próximos 2 o 3 años serán, por este orden. [2]

  1. Analista de datos
  2. Ingeniero informático
  3. Responsable de estrategia digital
  4. Comercial digital.
  5. Ingeniero industrial.

Es decir, todo aquello que tenga que ver con Big Data, tecnología informática y comercio online crecerá enormemente.

No solo eso, los perfiles tradicionales como comercial o relaciones públicas tendrán que adaptarse al mundo laboral, dado que será cada vez más necesario desarrollar sus labores online.

Las profesiones más demandadas ahora

Según Infojobs, el 56% de los perfiles demandados se engloban en las áreas comerciales y de ventas, informática, telecomunicaciones y la atención al cliente. Además han crecido enormemente la demanda de perfiles como programador, experto en big data, HTML5 y sus siguientes versiones , desarrollador de aplicaciones móviles o en la nube o experto en redes sociales. Lenguajes como J2EE, Oracle, Java, net, Abap o Cobol seguirán siendo demandados y por tanto los programadores que los conozcan también.

Lo que sí parece claro es que trabajos rutinarios como mozos de almacén, o cognitivos repetitivos, como grabador de datos o incluso responsables de registros contables, se están automatizando a pasos agigantados. Sin embargo, como ya vimos en el post anterior, será difícil reemplazar a los profesionales relacionados con la salud mental o la psicología, así como los docentes

Aparte de los cambios en las profesiones más demandadas, surgen dos cambios en el rol del profesional con mucha fuerza, según lo recogido en el paradigma de los knowmads de John Moravec (divulgado en España por Raquel Roca):

  • Cada vez será más necesario madurar y desarrollar el hábito de seguir formándose durante toda la carrera laboral. Y esto no solo en aquello que nos formamos en su día, sino también en otros ámbitos que impone la digitalización.
  • Cada vez habrá más autónomos y freelancers, personas que trabajarán por proyectos específicos y cuya vinculación a la empresa que les contrata será limitada (knowmad, de know –conocimiento- y nomad –nómada-).

El knowmad, el profesional más demandado en el futuro

En definitiva, la robotización y los nuevos modos de trabajo cada vez más flexibles y deslocalizados están haciendo que cambie el paradigma. El profesional que tiene un periodo de formación y luego ejerce esa profesión toda su vida, con escasos cursos de reciclaje y una única posición laboral, está en extinción.

En su lugar emerge un profesional con una inquietud por formarse toda la vida, alfabetizado digitalmente, auto-gestionado, intuitivo y creativo con sus conocimientos. Según el planteamiento de John Moravec, cada vez será más necesario ubicarse en distintos equipos de trabajo, adaptarse a distintos entornos y superar las fronteras.

¿Y usted, se siente knowmad?

 

 

Referencias:

[1] Citado en El economista, 23/05/2017. “A los robots aún les falta sentido común”.

[2] Citado en El país de los negocios, 12/03/2017. “El empleo que viene”.

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¿Usted será reemplazado por un robot? Robotización del  trabajo

¿Usted será reemplazado por un robot? Robotización del trabajo

Entre las tendencias más importantes en tecnología para los próximos años se encuentran temas como la nanotecnología, la ciberseguridad y el internet de las cosas, pero una de las que son claves es la AI o Inteligencia Artificial. Los ingresos de inteligencia artificial y robotización del trabajo crecen a un ritmo anual del 55%. En un estudio que es ya casi un clásico (en concreto de 2013) de la universidad de Oxford, se afirma que el 47% de los puestos de trabajo serán reemplazados por robots en unos 10 años. Algunos de los campos en los que la robótica está demostrando su eficacia son:

  • La automoción: los coches autónomos están ya bastante cerca, y cada vez más marcas, como Volkswagen, sacan su propia versión del mismo.
  • La salud: Los robots que realizan diagnósticos de enfermedades están obteniendo resultados increíbles. En una muestra de 1000 pacientes, el sistema de inteligencia artificial Watson de IBM logró el mismo diagnóstico que los médicos en el 99% de los casos. En el 30% el tratamiento recomendado fue incluso mejor.
  • Los trabajos físicos predecibles en alojamiento y alimentación son automatizables en un 48% y en Manufactura en un 33%, según McKinsey & Company (citado en El país de los negocios del 14/05/2017).
  • La gestión de cliente. Los chatbots son agentes virtuales que interactúan con voz o texto para dar servicios en aplicaciones, webs otros canales. De nuevo Watson, de IBM, puede representar correctamente el papel de Personal Shopper y asesorar a un cliente en su compra.
  • La contribución de los robots en el procesamiento de Big Data ya se ha visto, pero también se están incorporando en campos como la contabilidad, la lectura y redacción de informes y de contratos.

Según un estudio del Banck of America Merril Lynch se prevé que en 2025 el impacto disruptivo de la Inteligencia Artificial y la robotización del trabajo alcance los 9 billones en ahorro de costes por la automatización de puestos de trabajo. robot 1

¿Qué perfiles no se verán afectados por la robotización del trabajo?

Si nos ha leído hasta aquí, quizá esté empezando a preocuparse por su puesto de trabajo. Pues bien, según Raquel Roca en su libro Knowmads, los trabajadores del futuro, algunas profesiones se salvan:

  • Las profesiones que tienen que ver con el conocimiento y la inteligencia emocional: Solo el 1% de los profesionales docentes, psicólogos e ingenieros serán reemplazados.
  • Los profesionales implicados en el desarrollo de software serán reemplazados solo en un 11%. Hará falta alguien que programe a los robots…
  • Otras áreas como medicina y salud, psicología y salud mental, traducción e interpretación y ciertas ingenierías crecerán.
  • La buena noticia es que la digitalización creciente también generará nuevas profesiones, algunas de las cuales ahora no son frecuentes, pero cubrirán muchos puestos de trabajo en el futuro. Se trata de perfiles como Científico de datos, Analista digital, Especialista en experiencia de usuario, Gestor de contenidos digitales o Responsable de marketing digital.

En definitiva, la robotización del trabajo es una tendencia imparable, lo que hace urgente reciclarse como profesional y adquirir nuevos conocimientos que nos permitan adaptarnos a un mundo cada vez más digital. Esté o no amenazado en su función profesional por estos nuevos compañeros de trabajo, es una variable a tener en cuenta en cómo se organizará el mundo laboral en las próximas décadas. En nuestra próxima publicación le hablaremos de las profesiones más demandadas por el impacto de la robotización del trabajo.

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Laundry ID: nuestro proyecto de inclusión

Laundry ID: nuestro proyecto de inclusión

¿Hablas con tu lavadora? Hace tiempo este tipo de pregunta hubiera hecho dudar de la cordura del que la formula, pero hoy no es así. De hecho, ya nos comunicamos con nuestros aparatos tecnológicos de manera sencilla. Y no está tan lejos esa sociedad digital que hemos visto en tantas películas de ciencia ficción, en las que los robots hacen el trabajo por nosotros. Extra Software se ha involucrado en Laundry ID, proyecto de responsabilidad social corporativa que ayuda a la inclusión laboral de trabajadores con discapacidad intelectual.

Presentación de Laundry ID, proyecto de inclusión

Laundry ID se presentará en Madrid el próximo 5 de Mayo a las 11:00 horas, en el Centro de Innovación del BBVA. El acto contará con la presencia de el Excmo Sr. Mario Garcés, secretario de Estado de Igualdad y Servicios Sociales, Sr. Borja Fanjul, Director General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad y de Sra. Eva Mosquera, periodista especializada en ciencia y tecnología. Esta última aportará la visión sobre los últimos avances en tecnología y robótica social y los retos sociales que estos avances implican.

El proyecto está promovido por la Fundació Ave María y realizado tecnológicamente por el Instituto Robótico para la Dependencia, Extra Software contribuye en la parte del desarrollo y el fabricante de maquinaria para lavanderías GIRBAU. Además, colaboran económicamente el Ministerio de Sanidad a través del 0,07% del IRPF y BBVA Caixa Catalunya.

Laundry ID es un proyecto de inclusión que, mediante software desarrollado por Extra Software, clasifica, ordena y distribuye la ropa entre las personas alojadas en centros residenciales. En estos centros, la mezcla de la ropa sucia propicia que se confundan o pierdan prendas. Sin embargo, gracias a Laundry ID, que asiste y ayuda al trabajador de la lavandería, la posibilidad de error es mínima. El sistema facilita la inclusión de trabajadores con discapacidad intelectual y también ahorra costes al complejo residencial.

Cómo funciona Laundry ID, proyecto de inclusión

Básicamente, consiste en un software sobre plataforma web y escritorio que centraliza la organización de las prendas. Se utiliza la tecnología RFID (Radio Frequency Identificacion), que permite almacenar y recuperar datos de elementos físicos en remoto (prendas de ropa, en este caso). La tecnología RFID utiliza etiquetas con sensores que identifican la prenda de manera unívoca. El software centraliza la información y ayuda a organizar y clasificar la ropa. Además, se puede combinar con un sistema de robótica móvil (Delivery Bot), para recoger la ropa sucia y entregar la limpia.

En la propia lavandería, se complementa con estanterías y cubetas para colocar la ropa, impresión y pegado de etiquetas y un lector RFID para poder identificarla correctamente.

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Sus ventajas son múltiples:

  • A nivel operativo, elimina pérdidas de ropa y reduce costes.
  • Reduce las tareas rutinarias y ayuda al trabajador, facilitando la inclusión de los trabajadores con discapacidad.
  • Facilita la obtención de ayudas y subvenciones para las empresas comprometidas con la inclusión de este colectivo.

Extra Software ha visto estas ventajas y se ha implicado en Laundry ID, este proyecto de inclusión de trabajadores con discapacidad. Esperamos con ello aportar nuestro grano de arena en esta importante tarea social en la que todos debemos colaborar.

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