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Cómo cuidar la imagen que proyecta tu eCommerce

Cómo cuidar la imagen que proyecta tu eCommerce

Artículo elaborado por Marisín Castelblanco, Diseñadora Web y especialista en Marketing Digital. @marisinc

La imagen que proyecta tu eCommerce no termina cuando esté creado el sitio web. El cuidado, junto con el trabajo constante, es lo que hacen que la marca tenga personalidad; y como resultado se logra el objetivo que no es más que instalarse en la mente de un público y ser recordada.

Muchos ya sabéis que la identidad corporativa para las empresas, es fundamental en la construcción de su marca. El logotipo, nombre de la empresa, tipografía, color y soportes como el merchandising son factores esenciales como punto de partida. Más allá de la existencia de estos factores, hay una dedicación persistente. Es un proceso de creación, desarrollo y construcción de la marca. Las siguientes imágenes son 3 letras “M” que seguramente reconoceréis de inmediato, ya que estas empresas han logrado que nuestras mentes la reconozcan.

La marca es el alma de todo aquello que se construye

marca

La creación de una tienda online es una estrategia de marketing y una de las acciones más utilizadas como parte del proceso de creación de la marca, pero… Una vez que este sitio web esté en “el aire”, tienes que continuar trabajando y cuidar la imagen que proyecta tu eCommerce.

Existen diferentes opciones de eCommerce a poner en marcha. Algunas de ellas son:

  • Tienda online catálogo
  • La web corporativa con tienda online
  • Tienda mixta para particulares y profesionales
  • Tienda en Facebook
  • Tienda dropshipping
  • Tienda virtual

Esta última, la tienda virtual, es la más utilizada.

Acciones para cuidar la imagen de tu eCommerce

Entre las acciones más importantes para cuidar y mejorar la imagen que proyecta tu eCommerce están las siguientes: la usabilidad, el posicionamiento natural SEO o la certificación SSL para tu tienda on-line,… Veámoslo en detalle:

  • NAVEGACIÓN: Una tienda online debe estar construida pensando en los usuarios. El usuario debe encontrar lo que busca de manera sencilla. El menú de categorías debe ser sencillo y sin más de tres niveles de navegación.

En la imagen siguiente observamos el menú del eCommerce Aki, este utiliza únicamente la pestaña “Productos” para desglosar las categorías más relevantes, en este caso destaca dos productos dentro del submenú de las subcategorías, utilizando únicamente 2 niveles para el menú. (El menú principal y un sub menú de categorías).

web de AKI

Ejemplo de la web www.aki.es

  • USABILIDAD: Cuidar la web con la identidad corporativa, bonita, limpia, sin muchas etiquetas o banners de publicidad que puedan distraer y frustrar la mente del usuario consumidor. A todo lo anterior se le llama “usabilidad”. Si mejoras la experiencia del usuario realizas una de las muchas acciones para mejorar tu eCommerce. Diseña para tus clientes, haz que el usuario encuentre lo que busca intuitivamente.
  • SEGURIDAD: Haz que el usuario se sienta seguro al comprar en tu eCommerce. La seguridad no solo es un factor importante para la venta, sino para cumplir con los estándares establecidos para los sitios webs. El protocolo https, desde el año pasado, es un requisito para toda página web. También puedes fortalecer la confianza del usuario facilitando un número de teléfono donde pueda contactar, informar claramente sobre las formas de pago y posibilidades de devolución.

Diseña para tus clientes, no para tu propio gusto

  • SEO: En toda la estrategia SEO hay que elaborar un listado de keywords o palabras clave, aquellas que el usuario utiliza para buscar en internet. Es a partir de este listado como se elaborarán las categorías y nombre de los productos. Como veremos a continuación, las keywords deberán aparecer en las etiquetas html de catálogos, fichas de producto, ofertas y página principal de nuestro eCommerce

SEO para la imagen que proyecta tu eCommerce

Los factores SEO en la ficha del producto es uno de los grandes olvidados en muchas tiendas online. La inyección de keywords o palabras clave en las fichas del producto puede dar buenos resultados para posicionar nuestra marca y producto. Una ficha de producto optimizada debe contener los siguientes factores, y en la mayoría de ellos se pueden implementar keywords:

  • Nombre del producto.
  • Descripción corta del Producto.
  • Fotos o imágenes del producto desde diferentes ángulos.
  • Precio.
  • Días de Envío.
  • Descripción de las características del producto.
  • Categoría a la que pertenece el producto.
  • Otros productos similares.
  • Video del uso del producto.

Veamos ahora un ejemplo de cómo utilizar la keyword “comprar zapatos de mujer” y las posibilidades que tenemos para introducirla en nuestro sitio y mejorar su SEO

comprar zapatos de mujer puede resultar frustrante

Imagen fotográfica a la que podemos poner el atributo ALT: “comprar zapatos de mujer puede resultar frustrante”

  • Title: Redactamos un título con el nombre de la categoría.

Ejemplo: “Comprar online zapatos de mujer | mitienda.com”

  • URL amigable: La URL debe contener la palabra clave de la categoría.

Ejemplo: https://mitienda.com/zapatos-mujer

  • Description: Redactaremos un texto de aproximadamente 150 caracteres. Aquí se resume el contenido de la página y se incita a dar click en el resultado natural del buscador. Ejemplo: ¿Buscando zapatos de mujer? Encuentra el zapato que buscas en mitienda.com Primeras marcas y precios con envío gratis. Las mejores ofertas del mercado en calzados.
  • Estructura de los encabezamientos y contenido:

Ejemplo:

H1: Comprar online zapatos de mujer

H2: Entradilla de dos o tres líneas hablando de la categoría. Por ejemplo:

<p> Contamos con zapatos de mujer de primeras marcas, con materiales de calidad contrastada y para todos los tipos de eventos, deportes y actividades</p>

  • Incorporar la palabra clave en el atributo “alt”.

Ejemplo: o “zapatos de mujer de temporada” (en imagen modelo de zapatos) o “comprar zapatos de mujer no es fácil” (en imagen una modelo, contrariada, buscando zapatos).

Centra tus contenidos en función de las palabras clave

  • Debes tener en cuenta también los enlaces internos que apuntan a la página donde has incluido esta palabra clave.
  • El trabajo con las keywords no se limita a categorías o páginas de productos La HOME o página de inicio de nuestro sitio web es fundamental para introducir palabras clave que queramos potenciar. Mediante elementos como los slider o una sección del producto del mes o de la temporada, podemos impulsar el SEO de keywords determinadas. Es muy importante no centrar la estrategia de la página de inicio en más de dos, o como mucho tres keywords. Por tanto, aparte de impulsar la keyword relacionada con la marca, podremos elegir otra keyword de producto. Luego, mediante enlaces internos, dirigiremos el tráfico hacia la página que tiene como objeto exclusivo dicho producto.
pagina adidas

La home de www.adidas.es

Aprende de los grandes

Por último, dejaremos algunos ejemplos de tiendas on-line españolas, que han destacado por sus exitosas estrategias.

  • Dentro del área del hogar y decoración, tenemos empresas como Bricodepot, Aki, Casa, Casa viva o Conforama.
  • En Deportes son ejemplos de tiendas webs exitosas las de Adidas, Barrabes, Decathlon, Decimas o Deport Village.
  • En el área de Alimentación y bebidas son interesantes las estrategias de AlCampo, Carrefour, Día, El Corte Inglés y Eroski.
  • Nos llevaría mucho espacio analizarlas una a una, por lo que dejaremos para una publicación posterior la descripción de los puntos clave de sus estrategias.

Por el momento, únicamente te recomendamos que mejores la imagen que proyecta tu eCommerce, aplicando las técnicas de las que hemos hablado en esta publicación. Con unos meses de trabajo constante y paciente, empezarás a ver resultados, y sabrás que tu esfuerzo ha merecido la pena.

La motivación es lo que te hace empezar.

El hábito es lo que te hace continuar.

– Jim Ryum

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Aprendiendo a programar para Windows 10 IoT

Aprendiendo a programar para Windows 10 IoT

Artículo perteneciente a la serie Emprende Soft, curso formativo de Extra Software realizado para jóvenes universitarios latinoamericanos de carreras técnicas, para capacitarles para el desarrollo de un proyecto tecnológico de emprendimiento. En esta ocasión David Gálvez, analista programador especializado en Internet de las Cosas, nos introduce en el mundo de Windows 10 IoT y la Raspberry Pi.

Windows 10 IoT Core es una versión muy limitada de Windows 10, que no cuenta con muchas de las opciones de su hermano mayor porque, simplemente, no las necesita. Es además una edición para arquitecturas de 32 bits. En este artículo vamos a aprender cómo instalar Windows 10 IoT en una Raspberry Pi, que nos puede servir como punto de partida para programar acciones sencillas de Internet de las Cosas.

Para poder instalarlo hay dos pasos importantes que hay que tener muy claros:

Por una parte, debemos instalar Windows 10 IoT Core Dashboard (desde aquí podremos descargar la versión de Windows 10 IoT Core para Raspberry), y por otra, instalaremos Windows 10 en la Raspberry Pi.

Instalar Windows 10 IoT Dashboard

Lo primero que hay que saber es que necesitaremos un PC con Windows 10. Además, debe ser la versión 10.0.1.10240 o superior. Para verificar la versión de Windows instalada, debemos escribir en el cuadro de búsqueda Información del sistema. Podremos ver un cuadro como el siguiente:

Información del sistema

Además, será imprescindible habilitar el modo desarrollador, como mínimo el Visual Estudio 2015 y el panel de control de Windows 10 IoT.

Habilitar el Modo Desarrollador

Es un paso que se suele olvidar, sobre todo cuando tenemos más de un PC con Windows 10. Solo debemos activar el modo de desarrollador que nos permite compilar, implementar y probar aplicaciones para Windows IoT Core.

Para habilitar este modo, simplemente escribimos Configuración en el cuadro de búsqueda junto al botón Inicio. Después clicamos en Actualización y seguridad y a continuación Para desarrolladores y finalmente la opción Modo de programador.

modo de programador

Instalar Visual Studio

Es muy recomendable instalar Visual Studio IDE (Integrated Devolopment Environment), es una versión actual y gratuita. Su instalación se puede realizar desde el siguiente enlace. Cuando estemos instalando, es también recomendable seleccionar Personalizar y marcar las entradas que se refieren a UWP (Universal Windows Platform / Plataforma Universal Windows) y Python.

Instalar Windows 10 IoT en la Raspberry Pi

Es el último paso, necesitamos configurar las herramientas de Windows 10 Iot Core para completar la instalación de Windows 10 IoT en la tarjeta de la Raspberry. Podemos descargar una imagen de Windows 10 IoT core en este enlace.

Una vez descargada la imagen, iniciamos el ejecutable y seguimos las indicaciones. La instalación comienza con una pequeña descarga de las herramientas.

Instalación Windows 10 IoT dashboard

Una vez completada la instalación, se inicia el panel de control:

Inicio Dashboard

Si nos fijamos en el panel de la izquierda, podemos ver las distintas opciones que nos permite este panel de control (IoT Dashboard)

  • Mis dispositivos: Muestra los dispositivos que se ejecutan en Windows 10 IoT Core en nuestra red.
  • Probar algunos ejemplos: es un conjunto de aplicaciones de ejemplo que se pueden usar para empezar.
  • Conectarse a Azure: Nos permite conectarnos con Azure, los servicios en la nube de Microsoft.
  • Configuración: Nos mostrará la versión del producto y las opciones de configuración.

Cuando no existía el IoT Dashboard no había otra manera de instalar Widows IoT 10 Core en la Raspberry Pi que escribir la imagen de arranque de Windows 10 IoT Core en la tarjeta SD de la Raspberry Pi, conectarle el monitor, teclado y el ratón, encender la tarjeta, configurar los ajustes básicos y conectarse a la red. Pero actualmente todos estos procesos se hacen de forma automático con IoT Core Dashboard.

Si la Raspberry Pi está encendida al arrancar este panel de control IoT, y está conectada por cable al ordenador (aunque también puede ser por Wi-Fi),el IoT Dashboard la detectará y podremos acceder a ella para monitorizar la instalación de Windows IoT Core. Simplemente debemos localizarla buscando el nombre del terminal o la IP.

Primer arranque de la Raspberry Pi

Primeramente, tomémonos un momento para indicar las características básicas que debería tener la Raspberry Pi.

  • Como mínimo, es recomendable que sea una Raspberry Pi2 y lo ideal es que sea una Raspberry Pi3.
  • Tendrá que tener WiFi o conexión de red.
  • Un adaptador de corriente, teclado y ratón.
  • Monitor HDMI y cable HDMI.
  • Tarjeta micro-SD tipo 10 de al menos 8GB (sería el equivalente al disco duro en un ordenador).
  • Lector de tarjetas.

Cuando encendemos la Raspberry, observaremos que parpadean los LED de actividad de la tarjeta SD. Tras un tiempo, que puede llegar a ser de varios minutos (el tiempo necesario para que Windows IoT Core se instale), veremos el logotipo de Windows.

Primer Arranque Raspberry

Este primer arranque puede tardar, como hemos dicho, pero finalmente nos pedirá que elijamos el idioma predeterminado.

Desde esta pantalla, podremos a partir de ahora configurar nuestra Raspberry, así como apagarla o reiniciarla. En la opción de Configuración de dispositivo, podremos cambiar el idioma y seleccionar una red Wi-Fi para conectarnos. Finalmente, podremos apagar o reiniciar la placa haciendo clic en el botón de encendido, en la esquina superior derecha de la pantalla.

Para manejar la Raspberry desde nuestro PC deberemos usar algún sistema de conexión remota. Hay soluciones como Putty o Windows Power Shell, pero nosotros recomendamos Windows IoT Remote Client. Es una aplicación que podemos descargar desde la tienda de Windows y funciona como un escritorio remoto. Es necesario para ver cómo funcionan las aplicaciones y funciones

Empezar a programar

Finalmente, el desarrollador accederá al entorno de Visual Studio 2017 (que hemos instalado anteriormente), elegirá el lenguaje de programación en que trabaja habitualmente, y seleccionará “Windows Universal” (Universal Windows Platform, o UWF). Esta opción asegura que cualquier código que desarrolle funcionará en cualquier dispositivo con Windows.

empezar a programar

Y a partir de este punto, ya podemos empezar a programar para Windows IoT Core sobre nuestra Raspberry Pi.

¡Adelante!

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Se presenta en León el proyecto premiado en Europa “Laundry ID”

Se presenta en León el proyecto premiado en Europa “Laundry ID”

Todos hemos oído hablar del Internet de las Cosas, pero no siempre sabemos bien qué es. Desde hace ya unos años, se denomina así a todos aquellos objetos cotidianos interconectados digitalmente con Internet y otros objetos, para llevar a cabo determinadas funciones de manera más eficaz. Dentro del área Extra IoT, que es la división de Extra Software que se ocupa de esto, presentaremos el día 20 en León nuestro proyecto Laundry ID, en la jornada de Transformación Digital del programa Centro@tec.

Laundry ID ha sido uno de los 5 proyectos premiados con el 2017 Civil Society Prize (Premio Sociedad Civil) del European Economic and Social Committee (Comité Económico y Social Europeo). El proyecto ha sido realizado en colaboración con el Instituto de Robótica para la Dependencia. Ha resultado elegido entre las 111 soluciones tecnológicas de colaboración social provenientes de los 25 países miembros.

La jornada de Transformación Digital es la primera de dos (la segunda será en Valladolid en Enero). Se celebrará en León la mañana del próximo día 20/12. Ha sido organizada por Centro tecnológico CARTIF, el ICE de la Junta de Castilla y León y Aetical y tendrá lugar en PROCONSI (Parque Tecnológico de León, C/ Andrés Suárez, 5. 24009 – León).

  • La jornada comenzará a las 9:30 con intervenciones y ponencias de representantes de PROCONSI, AETICAL, ALETIC, Centr@tec y el ICE (Instituto para la Competitividad de la Junta de Castilla y León). Tratará temas tan interesantes como las maquetas virtuales, el análisis inteligente de datos o los drones.
  • A partir de las 11:30 se iniciará la presentación de “Laundry ID: la lavandería inteligente” y otras soluciones.
  • A las 12:45, la jornada de Transformación Digital se cerrará con un debate de ideas entre los participantes, sobre las acciones para el futuro.

LAUNDRY ID, SOFTWARE INTELIGENTE

La solución Laundry ID, desarrollada por Extra Software, es un software inteligente que se integra en las lavanderías de grandes centros como Hospitales, Residencias de mayores o Internados.

Laundry ID clasifica la ropa en estas grandes lavanderías en las que las posibilidades de error o extravío son mucho mayores. Lo consigue identificando las prendas y cubetas donde se depositan mediante etiquetas RFID (Identificación por radiofrecuencia en red), imprimibles y adhesivas.

Además, dando un gran paso en la integración de personas discapacitadas, el objetivo es facilitar el trabajo a los operarios con discapacidad. Se consigue con sistemas visuales de apoyo como monitores y luminosos led que indican el flujo de trabajo.

Un sistema central (Smart Laundry), conectado a Internet, identifica prendas y cubetas y lo registra en un software en la nube (Inclusive Laundry Cloud). La conexión con Internet permite el control a distancia, los históricos de comportamiento, informes y previsiones.

Las ventajas de la solución Laundry ID son varias:

  • Aumenta la eficiencia de personal discapacitado, logrando así una mayor integración de este colectivo en centros de trabajo.
  • Identifica y clasifica la ropa, con una trazabilidad de la misma que permite un mayor control y minimiza la posibilidad de error.
  • Ahorra costes, al producirse menor número de lavados y un mayor ahorro de tiempos.

Extra software con esta solución avanza en su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa, favoreciendo la inclusión de colectivos discapacitados, al mismo tiempo que hace nuestra vida más fácil.

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