Llevo exactamente 22 años de los 28 que lleva Extra dando servicio a los clientes. Efectivamente, he pasado por casi todos los departamentos de la empresa: administración, soporte técnico, departamento de formación, comercial,… Incluso he trabajado en algunas de nuestras delegaciones en las temporadas de su puesta en marcha. Siempre han sido departamentos relacionados con el área de clientes, que es el con el que más identificada me he sentido, y los que creo que hacen crecer a las empresas. Creo que Extra aporta un conocimiento profundo de las empresas españolas, fundamentalmente. Mucho es gracias a las personas que llevamos tanto tiempo tratando con clientes y resolviendo sus problemáticas. Al final creo que si Extra no hubiera estado orientada hacia el cliente, no habríamos llegado hasta aquí.
“Incluso la puesta en marcha de un TPV y la mecanización de una tienda que está comenzando, tiene gratificación para nosotros, porque si hacemos bien las cosas crecemos con el cliente.“
Como Directora Comercial, habrás vivido grandes acuerdos con empresas, ¿nos puedes contar alguno que recuerdes especialmente?
Para nosotros un gran acuerdo es cualquiera que contribuya a la transformación digital de cualquier empresa, start up, micropyme, pyme o gran empresa, y que permita su desarrollo tecnológico. Esto es así tanto en la parte del software para la gestión empresarial (que es la parte más conocida y clásica de nuestro negocio, GEXTOR), como en el resto de tecnologías necesarias para dar productividad a su negocio. Muy reciente está un acuerdo muy importante firmado para tener una software factory fuera de España. Se trata de atender a los desarrollos de un vertical de Publicidad que se utiliza en una importante empresa de medios, por poneros un ejemplo. Pero cualquier acuerdo que realizamos, incluso la puesta en marcha de un TPV y la mecanización de una tienda que está comenzando, tiene gratificación para nosotros, porque si hacemos bien las cosas crecemos con el cliente.
“El desarrollo e implantación del módulo Gextor SII ha sido todo un reto, por los plazos y las fechas en las que la AEAT ha decidido finalmente ponerlo en marcha.”
¿Qué producto dirías que es más demandado actualmente por los clientes y por qué crees que es?
EL SII DE LA AGENCIA TRIBUTARIA
El desarrollo e implantación de este módulo ha sido todo un reto, por los plazos y las fechas en las que la AEAT ha decidido finalmente ponerlo en marcha. Estamos muy contentos con el resultado, porque Gextor SII permite de una manera automática y programada cumplir con este nuevo requisito fiscal de una manera segura. Además, con nuestro programa de betatesters, hemos permitido a todos los clientes que han querido participar, poder estar realizando pruebas de envío de facturas contra los propios servidores de la AEAT para que el 1 de Julio se tenga la tranquilidad de un funcionamiento absolutamente normal. Todavía nos quedan días de mucho trabajo, no solo por parte nuestra de puesta en marcha. Las propias empresas en muchos casos van a tener que cambiar la forma de organizarse administrativamente y con ellas estamos colaborando activamente, aconsejando y formando. (sigue más abajo)
“Nuestra filosofía es intentar hacer contratos a largo plazo y financiarlos, para que ningún cliente se quede fuera de cualquier necesidad tecnológica que tenga para hacer crecer su negocio. Intentamos más ser un socio tecnológico que un proveedor.”
Extra Software se ha expandido por lugares tan diferentes como Salamanca o Mallorca. ¿Cómo afecta comercialmente tener varias sedes en la geografía española?
Nuestra filosofía es intentar hacer contratos a largo plazo y financiarlos, para que ningún cliente se quede fuera de cualquier necesidad tecnológica que tenga para hacer crecer su negocio. Intentamos más ser un socio tecnológico que un proveedor. Esta, si es que hay alguna, sería nuestra máxima a la hora de hacer negocios con nuestros clientes.
“Hay que entender la transformación digital (…) como la posibilidad de dar herramientas y tecnologías que permitan a los clientes cambiar y dar un giro radical en las propias organizaciones, para orientarse a las nuevas oportunidades de negocio y a las nuevas maneras de relacionarnos.”
EXTRA SOFTWARE
¿Hay alguna idea-fuerza que quieras transmitir respecto a lo que es Extra Software?